mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Wednesday, February 18, 2009

EN UN FRASCO DE VIDRIO

POR: LINA FERNANDA ROMERO AMAYA

Al observar por un minuto lo que sucede a nuestro alrededor se puede verificar que la forma acelerada en que nuestros vecinos y nosotros mismos sobrellevamos la vida no nos permite pensar y tomar decisiones que sean coherentes y benéficas. Cuando algo o alguien hacen desviar la atención, generalmente, es por alguna característica exterior que hace que nuestra concentración por un instante sea asaltada. Pero todo continúa y ese minuto se acabó y la ruta agitada en la que nos solemos montar cada día debe seguir.

Constantemente las personas suelen ofuscarse y estresarse al pensar en obtener trabajos que les permiten tener una mejor calidad de vida, pero se suele incurrir en un mismo error. Se suele pensar que la mejor forma de solucionar los problemas es a través de la obtención de dinero, es cierto éste es uno de los recursos, pero el obtenerlo solamente no es la solución. Como es sabido, para poder alimentarnos cada día debemos realizar un proceso que nos garantice de alguna forma que lo que consumimos sea de calidad y le brinde ciertos beneficios a nuestro organismo. Esto mismo suele pasar con la forma de obtener dinero. Se deben revisar los procesos que utilizamos diariamente para obtener los recursos, para entender que obtener dinero no es la solución.

En principio para poder obtener lo que se quiere, se debe pensar en algún trabajo que sea del deseo de cada quien y para que este sea productivo es necesario recibir educación que permita conocer los procesos que se deben saber y utilizar para realizar dicha labor. Después de tener dicho conocimiento y haber realizado las primeras practicar, las cuales arrojarán si en realidad hay capacidad para poder ejercer un trabajo, hay que aprender a seleccionar el lugar en el que se trabajará. Se debe evitar al máximo el dejarse llevar por las apariencias, pues tal vez se presentaran ofertas que dejarán estupefacto al individuo, pero lo que hay que saber detectar es lo que hay más allá, es decir que hay que pensar en las repercusiones.

Existe cierta importancia en la pertinencia de que cada persona tenga conocimiento sobre cómo manejar las finanzas de su vida porque puede que se obtengan buenos recursos económicos pero la clave está en saber utilizarlos. No se debe olvidar que los seres humanos estamos movidos por sentimientos, como el miedo y el deseo, que son los que permiten recorrer un camino y para poder alcanzar lo que se quiere es necesaria la educación, pues se debe tener conocimiento al máximo de la labor que se esté realizando porque de ello depende la calidad de vida que se lleve.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home