mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Monday, November 06, 2006

LA DEMOCRACIA EN MANOS DEL PUEBLO Y POR ENDE, DE LOS PERIODISTAS

Columna de opinión
Por: Lina Fernanda Romero Amaya
Tal parece que los comunicadores sociales y periodistas somos una de las esperanzas para que exista un país democrático, nosotros somos los responsables de informarle al ciudadano y a la población en general qué está sucediendo, tanto interna como externamente con nuestro país. No podemos permitir que se le ponga una barrera a la información o que ésta sea pasada por un cernidor para apartar datos que son de total importancia; los cuales, el gobierno y otras instituciones no quieren que salgan a la luz pública.

Los comunicadores y periodistas debemos estar siempre en constante alerta para saber qué sucede, ya que es nuestra obligación no dejar pasar por alto hasta el más pequeño de los acontecimientos, que de una u otra forma puede llegar a afectar a la nación. Es de gran relevancia tener en cuenta lo que estamos comunicando y cómo lo estamos haciendo, pues esta información la está recibiendo todo un país y sí se llegara a dar un dato incorrectamente, esto causaría una reacción en la población la cual puede ser mínima pero también muy grave.

La democracia no consiste, solamente en que el pueblo asista a las urnas para elegir a los gobernantes de un país; sino que también ellos deben opinar y en llegado caso pronunciarse sobre una situación o acontecimiento por el cual se esté atravesando que los afecte directa o indirectamente, y para ello es fundamental estar informado.

Finalmente somos nosotros los comunicadores sociales y periodistas los que estamos en la obligación de informar para que haya un mejor funcionamiento de la democracia en Colombia. Si todos están informados, los ciudadanos, es más flexible que den sus puntos de vista y actúen de la mejor forma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home