mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Tuesday, September 05, 2006

UN PROMOTOR DE LA SOLIDARIDAD

Entrevista a Felipe Sinisterra, Jefe de prensa de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Lida: ¿Cuéntenos un poco a cerca de la fundación, cuál ha sido su labor y sus logros?
Felipe: La fundación se creó en 1975 por la señora Nidia Quintero de Balcázar, con el ánimo de reforzar los valores de la solidaridad y para fomentar los éticos y morales. La Fundación comenzó su valor para ayudar a las personas damnificadas de los desastres naturales. Fue cuando llegó doña Nidia a la presidencia junto con el ex presidente Julio César Turbay, que se comenzó a darle una estructura mayor haciendo programas directos para la protección de la niñez y la familia. En el año de 1978 comenzó la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Lida: De ahí en adelante se hace el último domingo del mes de agosto. ¿Esto se creó con un fin específico?
Felipe: La caminata se creó para recaudar fondos para las obras sociales que adelanta la Fundación Solidaridad por Colombia. En estos momentos, la Fundación tiene dos programas banderas. Uno de ellos de ellos es Jóvenes Solidarios, un programa dedicado y enfocado hacia los jóvenes para que puedan cursar el bachillerato dándole unas becas. Los muchachos que tienen estos auxilios están comprometidos a ser multiplicadores de valores éticos y morales. Están siendo capacitados en talleres para liderar y afrontar lo que les pase en sus respectivas comunidades. Éste se creó hace veinte años y a la fecha hay 23.138 becas repartidas. Lo que se recauda en la caminata va dirigido, específicamente, a esto. Estas becas están inspiradas en Diana Turbay, fallecida hija de doña Nidia.

Lina: ¿Cómo ha sido la organización de esta caminata y cuáles son las expectativas que se tienen?
Felipe: La organización de la caminata se comienza a gestar desde inicios del año. Esto es un andamiaje grandísimo, siempre le colaboran a la Fundación todas las entidades distritales y esto tiene un apoyo logístico muy grande, por lo que tiene que ver con el control de la ciudad, entidades como la policía y el ejército, para efectos de seguridad. Este año la Alcaldía tiene una vinculación especial, está tan involucrado en esto que ha creado su propia campaña de solidaridad. Este año, a diferencia de los demás, se realizará un concierto en el Parque Simón Bolívar. La señora Nidia ha querido plasmar algo diferente, es algo simbólico, ha propuesto hacer un alto en el camino a las doce del día en la caminata, para cantar el Himno Nacional. Éstas son las novedades que se tendrán este año. Aquí nos apoyarán artistas, bandas de colegios y comparsas; todo lo hacen al honorem. Ellos no se van a lucrar, salvo los que trabajamos en la Fundación permanentemente, porque mal haría pagando este tipo de eventos. Siempre hemos recibido colaboración de todos los artistas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home