mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Tuesday, October 03, 2006

LA MUJER DE LAS BUENAS COMUNICACIONES

Entrevista
Por Lina Fernanda Romero Amaya
Esta es una breve entrevista con la Ministra de Comunicaciones de Colombia María del Rosario Guerra de la Espriella, después de su intervención en el Foro “EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA Y LA COVERGENCIA EN COLOMBIA”, el 7 de septiembre en la sala de eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lina Romero: ¿A qué acuerdos se llegaron sobre el programa “Municipios Digitales” en Boyacá, que tuvo lugar en Paipa?

Dra. María del Rosario Guerra: El objetivo era hacer un conversatorio con los alcaldes para sensibilizarlos sobre la importancia de que se involucren en el proyecto de la agenda de conectividad de municipios digitales, y de otro lado para mostrarles todo los programas que el ministerio está llevando a cabo. También oír la problemática que ellos tenían especialmente en televisión, por eso me acompañó el comisionado presidente Jorge Figueroa y ver como pudiéramos subsanar algunas de esas dificultades a corto plazo.

L.R: ¿Qué otras posibilidades hay de llevar a cabo este proyecto en otros departamentos?.

Dra. M. R. G: La idea es escoger varios pilotos en el país para impulsar el proyecto, por ahora vamos a empezar en pequeño, para ver como funciona y después seguir entendiéndonos. Tenemos por ahora a Medellín como ciudad, vamos a escoger dos en la costa y otros en el centro, el Eje Cafetero; pero también depende de la voluntad de los alcaldes por participar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home