mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Tuesday, October 10, 2006

SÓLO QUEDA ESPERAR LA DECISIÓN DEL CONGRESO

Columna de opinión

Por: Lina Fernanda Romero Amaya

La semana pasada la ministra de comunicaciones María del Rosario Guerra de la Espriella se dirigió a los medios de comunicación para informar sobre los cambios que se están planeando y ejecutando en el ministerio. Este pronunciamiento tenía una connotación muy importante para las emisoras de radio.

El objetivo del pronunciamiento de la ministra era informar que se ha elaborado un proyecto de ley que muy pronto radicará en el Congreso, para vigilar que los temas que se desarrollan en las radiodifusoras sean adecuadas. El seguimiento estará a cargo de la Comisión Nacional de Televisión, el propósito según la ministra de comunicaciones es evitar que se viole el derecho a la dignidad y el derecho de los niños.

Son muchas las críticas que se han recibido, pero ¿será o no esto una forma de censura? Desde mi perspectiva se van a censurar temas que la Comisión Nacional de Televisión no considera pertinentes, y que podrían llegar a lastimar a algunas personas, y desde el momento en que se intervienen en la selección de los temas para desarrollar, allí ya hay censura. Lo único que habría que esperar es que el grupo que va a vigilar sea muy objetivo, y no sobrepase los límites, en llegado caso que no se pueda hacer nada en contra de ese proyecto de ley.

Guerra de la Espriella asegura que su intención no es ir en contra de la Constitución, ni de los fallos que ha dado la Corte Suprema de Justicia, pero en la primera se encuentra plasmado que no habrá ningún tipo de censura, y desde el momento que ella intervenga, ahí habrá una violación a la ley colombiana; y no me queda duda de que serán muchas los pleitos y demandas que se van a presentar bien sea en contra del Ministerio de Comunicaciones o de la Comisión Nacional de Televisión.

Lo que la ministra desea conseguir a través de este proyecto de ley, es evitar los excesos que algunas veces se presentan en las radiodifusoras. Se espera que este tema sea aclarado muy pronto y que se busquen los mejores beneficios para ambas partes, y si esto es abalado por el Congreso, sólo queda esperara que se de lo mejor para todos.

3 Comments:

  • At 6:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    me parece muy cierto lo de la censura, creo que los medios de comunicación no debn ser censurados porque serían una violacion a la constitución, este es un pais libre

     
  • At 6:25 PM, Blogger Elizabeth said…

    Hola Linilla Pilla: No sólo te escribo para opinar sobre este artículo sino para elogiar, en general, tu trabajo durante el semestre y la perseverancia que has tenido a la hora de alcanzar tus objetivos.

    En cuanto al texto, considero que tienes facilidad para expresar tus ideas y fluidez en la escritura. Además tomas una postura crítica frente a la decisión del Gobierno colombiano de intervenir en el contenido de los programas radiales.

     
  • At 6:27 PM, Blogger Elizabeth said…

    Ahhh...también voy a aprovechar este espacio como cuña publicitaria. Para los interesados en conocer mi blog y aportar valiosos comentarios, la dirección es: www.lasnotasdeliz.blogspot.com

     

Post a Comment

<< Home