mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Monday, September 04, 2006

UNA EXPOSICIÓN TRAÍDA DESDE EL ORIENTE


Noticia

Esta exposición lleva a sus visitantes a transportarse a la majestuosidad cultural de China.

Ésta tiene lugar en una de las salas del Museo Nacional de Colombia, “Los Guerreros Terracotas”. Son seis espectaculares esculturas de los diversos guerreros que se encontraron enterrados en China alrededor de su emperador; como también los utensilios y herramientas que estos llevaban. Entre las esculturas se encuentra la de un malabarista, que aunque se encuentra un poco deteriorada en el torso, es un objeto invaluable por su significado.

En esta sala cada uno de los guerreros tiene una breve reseña de lo que eran y de su función. En una de las paredes se encuentran dos cuadros con un breve resumen de la historia de los “Los Guerreros Terracotas”. Estos guerreros se encontraban en una ciudad subterránea que su emperador había mandado a construir con el propósito de ser protegido eternamente.

Para tener un mayor conocimiento de esta exposición, en este blog encontrará la entrevista hecha a Julián Llano, uno de los asesores del Museo Nacional de Colombia, quien habla con mayor profundidad sobre el tema.

2 Comments:

  • At 1:35 PM, Blogger caminante said…

    ¡¡¡Ánimo!!! A veces los comentarios tardan en llegar. Hay mucga gente que te lee.
    Siempre es bueno encender una pequeña luz... Y tú la has encendido.
    Un fortísimo abrazo.

     
  • At 5:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    Es una muy pequeña pero concreta reseña sobre la exposicion de los guerreros terracotas, pudo haber sido un poo mas explicita y mas ilustrada para aquellas personas que no poemos asistir.

     

Post a Comment

<< Home