mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Tuesday, September 05, 2006

LA SOLIDARIDAD EN COLOMBIA DICE: PRESENTE!!!

Noticia
La versión XXVIII de la Caminata Solidaridad por Colombia fue un éxito

Por: Lina Fernanda Romero Amaya
El pasado domingo 27 de agosto, se llevó a cabo la XXVIII Caminata Solidaridad por Colombia, organizada por la fundación Solidaridad por Colombia, creada por doña Nidia Quintero de Balcazar. La caminata comenzó hacia las once de la mañana, salió de la Plaza de Bolívar donde previamente se realizaron diferentes presentaciones de grupos artísticos y se pronunciaron varias personalidades de la Nación, como el alcalde mayor de Bogotá Luís Eduardo Garzón.

El carro de los Bomberos fue el que encabezó la caminata, allí iban la señora Nidia con el alcalde y otra serie de personas. En esta caminata se contó con la participación de diferentes regiones del país como la del Pacífico, con una carroza donde exponía su diversidad cultural, también se hizo presente el Atlántico y San Andrés Isla.

Algunos de los partícipes de esta caminata fueron las carrozas de Condensa y Licores de Colombia. Cabe resaltar que también participó directamente la Alcaldía, con su lema “Bogotá sin indiferencia”. En la caminata estuvieron cantantes colombianos como Fanny Lu y Moisés Angulo, aportando su granito de arena; también estuvo el nuevo Juan Valdez, representante de la Federación Nacional de Cafeteros.

A este evento fue el famoso personaje que hace algunos años perteneció al elenco de Sábados Felices, Guachimán; quien nos concedió una entrevista y nos presentó a su nuevo compañero Rambo, su perro fiel. Nos habló sobre lo importante que es ser solidarios con Colombia. Ésta es la cuarta vez que él participa en la caminata, resaltó que en lo posible hay que colaborar para construir un país mejor. También le envió un saludo a todos los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia diciéndoles que dejen de ser tan vagos.

La colaboración de diferentes personalidades durante la caminata fue masiva, estaban los actores de las telenovelas de RCN, “Floricienta” y “Hasta que la plata nos separe”; y también los personajes de la nueva serie del Canal Caracol “Sin tetas no hay paraíso”. Uno de los niños actores de Floricienta me concedió una entrevista, y dijo que no había que ser solidarios con Colombia solamente por un día, sino que debe ser constante.

A las doce del día se hizo un alto en el camino para que todos los presentes a lo largo de la caminata se tomaran de las manos e interpretaran el Himno Nacional de Colombia. Luego continuó el recorrido; y en los diversos puntos de recreación había grupos musicales amenizando este día tan esperado por muchos.

Los ciudadanos fueron cómplices de la caminata, en donde se demostró que Colombia es un país lleno de solidaridad, pues a los costados de la Carrera séptima y de todo el recorrido la gente se agolpó para tener la oportunidad de ver a sus personalidades favoritas y también colaborar de una u otra manera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home