mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Saturday, September 02, 2006

VIVIENDO LA CHINA

Entrevista

La siguiente es una entrevista realizada a Julián Llano, coordinador de la exposición de los guerreros terracota, quien fue entrevistado por Keshia Romero

Keshia: Cuéntanos un poquito acerca de la exposición de los Guerreros Terracota.
Julián Llano: Bien pues ante todo la exposición reúne seis guerreros y una escultura de un acróbata, son siete figuras que proceden directamente de la gran zona subterránea que fue la tumba, una ciudad subterránea que mando uno de los designios del emperador de China. Ordenó que construyeran cientos de miles de hombres para que lo acompañaran en esa especie de más allá, también para que fueran una réplica subterránea de todo su ordenamiento militar.

K: ¿Ésta ha sido su primera exposición o ya has hecho otras y trabajas de planta en el museo?
J: Yo tengo una vinculación de cuatro años con el Museo Nacional de Colombia, ya previamente había realizado labores semejantes en la exposición previa a ésta “La era Negret”, así mismo en “Caribe Espléndido” una exposición alusiva a las artes, letras, música y en general de costumbres que hacían referencia a esta región colombiana; y así mismo, a la colección permanente del museo que integra arte, historia y arqueología de Colombia.

K: ¿Cómo se preparan previamente para la exposición?
J: Recibimos generalmente un curso realmente exigente, lo comenzamos con el inicio de este año, en el mes de enero, realizamos, por supuesto, consultas múltiples bibliográficas, consultas en Internet. Si ustedes tienen interés en saber sobre este descubrimiento que ha sido llamado el hallazgo arqueológico del siglo XX, si quieren pueden buscar en Internet, también hay libros en abundancia.

K: Julián, esta exposición ha tenido mucha publicidad y acogida, ¿se cumplieron las expectativas que tenían?
J: Creo que las expectativas podríamos medirlas en dos parámetros: lo cuantitativo, existía una previsión de que aproximadamente asistieran 150.000 personas, tal parece que esa cantidad va a ser superada; entonces en ese primer punto creo que si hay un cumplimiento, y sobre lo cualitativo, es decir el acercamiento que pueda tener tanto alguien conocedor de la tradición China, de la formación del Imperio, de este mundo de la antigüedad; como par quien tuviese unos muy incipientes conocimiento.

Esta fue la entrevista que nos concedió uno de los asesores del Museo Nacional, Julián Llano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home