mariposa monarca

Este blog será una publicación donde se encontrarán plasmados todos mis escritos de la materia Taller de Prensa y otros a los cuales considere importantes.

Saturday, September 02, 2006

APERTURA AL SEGUNDO PERIODO PRESEDENCIAL DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Noticia
Uribe asegura dar mayor seguridad democrática y social

Por: Lina Fernanda Romero Amaya
El presidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 7 de agosto en la ceremonia de posesión, dejo dejó claro en su discurso el interés que tiene en el ámbito de seguridad social, pero también en otros temas como lo son la educación y la salud, el reelegido gobernante dejó puestas sobre la mesa las expectativas y objetivos que tiene para este nuevo periodo presidencial.

Las palabras que dieron inicio al discurso fueron guiadas hacia la novedad de que el juramento del presidente fue tomado por una mujer, Dilian Francisca Toro presidenta del Congreso, continuando así con los agradecimientos y saludos a las comisiones internacionales presentes en la posesión.

Uribe Vélez habló como primera instancia de la definición que él ha elaborado de democracia, para que ésta sea aplicada en el nuevo periodo, donde el pueblo es el principal partícipe de la toma de decisiones, teniendo así un equilibrio del poder para obtener la unión nacional

El presidente se refirió a la seguridad que ha ganado el país, la confianza que ha recuperado y el temor que le ha perdido a la violencia; aunque aun falta mucho por hacer respecto a seguridad, el avance a sido satisfactorio y también la forma como se ha aplicado; esa seguridad democrática se puede palpar en las últimas elecciones de los diferentes representantes del gobierno que se desarrollaron sin ningún percance. En estos momentos la paz se encuentra enfrentada con la seguridad; pues al darle mayor importancia a la primera, la segunda se vería obstaculizada al realizar sus funciones.

También el presidente en su discurso hizo referencia a la libertad de prensa, pues la tranquilidad que se había ganado en el campo periodístico tambaleó hace unos años. Ésta se vio opacada por la acción terrorista dirigida a los periodistas, haciendo que su trabajo se viese obstruido por el peligro, pero hoy se ha superado gracias a la seguridad democrática.

En el discurso Uribe Vélez, se evidencia la preocupación de él por los procesos de paz, pues se hacen pactos de no agresión, esperando que el acercamiento entre los dos partidos, es decir el gobierno y las grupos al margen de la ley, sea positivo, pero la violencia en las ciudades y carreteras dicen lo contrario, éstas no dan tregua.

Los objetivos sociales que desea alcanzar este gobierno, es lo pactado con el pueblo; como es el cubrimiento de educación básica en su totalidad, el subsidio de salud, proyectos para que la reactivación del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) sea exitosa; y una total cobertura en la atención de los cuidados básicos para niños y ancianos.

Para Álvaro Uribe y su bancada la palabra que hace a un Estado exitoso, es la confianza; es decir creer en los inversionistas y de igual forma en los trabajadores que lo dan todo para llegar a la meta; en los jóvenes que son la ilusión de una Nación, en pocas palabras creer en un Estado comunitario, donde todos persigan un mismo interés y la participación de los ciudadanos sea activa, y que los beneficios que se obtengan de las actividades públicas sean para los gobernados.

Se habla de un Estado promotor, que según Uribe es aquel que no absorbe, sino que promueve para que los vacíos que existen dentro de un sistema sean rellenados, que donde hayan empresarios se les motive a que continúen con una buena labor, y donde no estén presentes, el Estado impulse la creación de riqueza hasta que actúen en ellas los particulares. El presidente confía en que el Estado creará riqueza pública y dará buenos servicios.

El Estado, según lo dicho por Uribe, quiere proteger a los sectores más vulnerables, pues el impuesto al valor agregado (IVA) se los quiere dar a ellos, también modificará el SISBEN para dar un buen servicio de salud y ayudará para que más de seis millones de familias tengan la oportunidad de tener un acceso bancario y así gestionará créditos; pero no se puede dejar de lado los ajustes que periódicamente se harán en el trabajo.

El presidente invita al pueblo y a las instituciones estatales a colaborar; le pide al Congreso, las altas cortes, los órganos de control entre otros, a que participen en el proceso de alcanzar los fines sociales del Estado. Uribe hace énfasis en la cooperación mutua que debe existir entre el Congreso y el sector administrativo o ejecutivo del Estado.

El presidente a pesar de haberse referido anteriormente a la seguridad lo hace nuevamente, cuando alude a que en un Estado de opinión como el nuestro, la fuerza pública es necesaria para que la integridad de la República no se vea afectada, pero que la legitimidad que se le ha dado se debe esencialmente a la opinión pública.

Los soldados y policías fueron saludados por el mandatario en su discurso, y les hace saber que él es uno de ellos pero vestido como civil, y les desea suerte pues son los que diariamente luchan por la paz de Colombia; de igual forma el presidente solicita un trabajo con calidad de emergencia , pues los resultados los quiere ver pronto.

En este discurso, el presidente de la República hace referencia a que la Nación Colombiana necesita la colaboración de la comunidad internacional para poder llegar a obtener la paz y tener un mejor desarrollo en diferentes ámbitos, como en el social; por ello el país que ha derramado tanta sangre debido a su conflicto interno, desea tener buenas relaciones internacionales.

El presidente Álvaro Uribe Vélez culmina su discurso con la promesa de trabajar con gran pasión por el desarrollo del Estado; aseguró que junto con su familia, el vicepresidente y todos miembros estatales lucharán para conseguir una Nación que pueda ser disfrutada por las nuevas generaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home